Formas de contacto

Facebook
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Laboratorio

Análisis de suelo

  • Los suelos varían enormemente en sus propiedades . Por ello, el objetivo del diagnóstico agrícola de un suelo es establecer sus características y propiedades actuales para de ahí definir las posibles necesidades de rehabilitación a fin de adecuarlo a un cultivo específico. Este diagnóstico implica el determinar las siguientes propiedades: ante todo las reservas de elementos nutrientes disponibles; la ausencia o no de elementos tóxicos; el grado de humedad; la tendencia a la resequedad, como medida de la interacción entre el clima y las propiedades del suelo.

    El suelo es un medio que permite vivir a microorganismos y lombrices que son quienes llevan a cabo la asimilación de los residuos vegetales y animales, lo cual facilita el ciclo de desarrollo de la planta. Sin embargo, simultáneamente, acidifican el suelo reduciendo la actividad bacteriológica. Esta disminución en los niveles de pH del suelo genera stress en las plantas reduciendo su habilidad para hacer un uso más efectivo de la materia orgánica y de los nutrientes disponibles.

  • Tipo de análisis de suelo que realizamos:

    Análisis Completo de Suelo: Micro elementos ( Fierro , Cobre , Manganeso, Zinc) , Carbonatos y Bicarbonatos , Calcio y Magnesio , Sulfatos , Fosforo , Materia Orgánica ,Nitrógeno ( Nitratos ) , Potasio ,Boro, Sodio, Cloruros.

    Análisis de Fertilidad + Cationes Solubles: Micro elementos ( Fierro , Cobre , Manganeso, Zinc) ,Calcio y Magnesio , Sulfatos , Fosforo , Materia Orgánica ,Nitrógeno ( Nitratos ) , Potasio ,Boro, Sodio.

    Análisis de Extracto de Suelo Calcio y Magnesio, Potasio, Boro, Nitrógeno (nitratos), Sulfatos, Fosforo, Cloruros, Carbonatos y bicarbonatos, Micro elementos (Fierro, Cobre, Manganeso, Zinc)

    Análisis de Salinidad de Suelo Calcio y Magnesio, Potasio, Nitrógeno (nitratos), Boro, Sulfatos, Fosforo, Cloruros, Carbonatos y bicarbonatos, Micro elementos (Fierro, Cobre, Manganeso, Zinc).

    Análisis de Cationes y Aniones Solubles Calcio y Magnesio, Potasio y Sodio.

    Análisis de Ph y CE

    Análisis de Textura de Suelos

    Análisis Especiales (Favor de solicitarlos de forma individual)

    Reporte de laboratorio

    Grafica

    El análisis comprende:

  • Valoración Físico-químico

  • Interpretación

  • Recomendación