Agrofulvic 75
Agrofulvic 75
Complemento ideal para fertilización o foliar con fertilizantes hidrosolubles y líquidos y mejorar su fertilidad. Los ácidos fúlvicos son la parte más activa del humus. Esta característica les permite tener una influencia benéfica sobre el suelo, la fertilización, el metabolismo y la productividad de las plantas. El uso de la fertilización orgánica para los cultivos es una forma efectiva de mejorar la fortaleza de la planta y el aumento del rendimiento.
- ¿Qué es?
- ¿Para qué es?
- ¿Cómo se usa?
Agrofulvic 75 es un producto natural súper concentrado, obteniendo y enriquecido a partir de humus de estiércol y compostas. Conteniendo un 75 % de ácidos fúlvicos, Agrofulvic 75 y los grupos funcionales que lo componen tiene particularidad de permanecer en solución aún en condiciones extremas de pH ácidas y alcalinas.
- Incrementa la producción de microorganismos y materia orgánica del suelo
- Mejora la porosidad del suelo facilitando la circulación de agua y aire en raíz
- Solubiliza los nutrientes minerales del suelo
- Influye en la mayor eficiencia de la síntesis de ácidos nucleicos reguladores de metabolismo
- Los grupos funcionales que componen a Agrofulvic 75 aumentan de manera significativa a la velocidad de transporte de nutrientes a través de toda la planta
- Como mejorador de suelo se recomienda diluir Agrofulvic 75 en la cantidad de agua necesaria para lograr una buena cobertura de área tratada al suelo, a dosis de 6 kg por hectárea por ciclo o de preferencia, junto con el programa de fertilización.
- Para aplicación foliar se recomiendan 4 aplicaciones de Agrofulvic 75. Las primeras dos durante el desarrollo vegetativo, otra antes de la floración y la última durante la fructificación o de preferencia junto con el programa de fertilización.
Métodos para preparar y aplicar el producto:
- Aplicación al suelo: Diluye Agrofulvic 75 en la cantidad de agua necesaria para lograr una buena cobertura del área tratada al suelo.
- Aplicación al follaje: Diluye Agrofulvic 75 en la cantidad de agua necesaria para lograr una buena cobertura del área tratada al follaje.